domingo, junio 04, 2006

Dejar de correr

"Me parece ofensivo que uses gente inocente o peces inocentes para sacarme de lo que sea que estoy sientiendo".

"Bueno.. lo siento, me pareció una forma de distracción válida, no tienes porqué ponerte así".

Había sido una mala jugada, definitivamente, y ya no había mucho que hacer. Luego de eso, pasaron largos y silenciosos minutos juntas antes de entrar a la sala del cine, que las esperaba con una panorama que debía distraerlas.



¿Y qúe puedo ver?

Pensaba mientras paseaba sus ojos por la publicidad de las películas que el cine le ofrecía ver a cambio de una módica suma de dinero, que estaba dispuesto a pagar por un par de horas de no hacer nada. Después de todo, pasar un día entero aburrido sin nada que hacer encerrado en su departamento no era lo mejor, además podía encerrarse en otra parte: "cambio de ambiente" le dicen algunas personas.

Estando ahí parado, se dio cuenta de que el muy interesante panorama que se había elegido hacía unos minutos no era nada más que una mala excusa para salir de sí mismo. Ese pensamiento le dio rabia y en un extraño arranque de disgusto e infantilismo, se da media vuelta y dirige sus pasos hacia el patio de comidas del mall, con unas irresistibles ganas de comerse un apizza.

"Algún tipo de vacío llenará"

El resto del día no tuvo mayor relevancia, salvo algunas lágrimas derramdas producto de imágenes tristes en una pantalla, y otras producidas por una imagen grabada en la memoria.

No deja de ser interesante como algunas personas tienen una increible capacidad de recuperación, casi como si las cosas que les suceden no fueran más que un poco de polvo sobre una superficie brillante y fácil de limpiar. Ámbos notaron como la gente a su alrededor seguía su camino. Siempre se habían considerado conscientes de que a todo el mundo le ocurren cosas que no son fáciles de asimilar, pero nunca habían notado que a pesar de todo, la gente sigue viviendo... algunos callan otros hablan, dependiendo de la confianza que tienen en si mismos o en los demás. Tarde o temprano las cosas pasan, y todo lo bien o mal que se pudiron sentir queda en el pasado, perdido junto con los recuerdos felices o tristes que habitan en sus mentes.

¿Qué tal si aquello de lo que escapas te sigue por siempre? ¿Y que tal si nunca te ha seguido?

5 comentarios:

Talabartero dijo...

Escribir es más fácil que gritar.

Anónimo dijo...

Aaaaah....cada vez se me hacen más cortos...no puedo esperar otro domingo.

Si lo pienso, leer tus publicaciones y tu otro blog, son como las únicas actividades que realizo fuera de lo que es la u...que no tenga relación con cálculo ni geometría ni programación ni otro ramo....

...que fome que es mi vida xD, escribe mpas blogs, así me das más cosas por hacer y no me parecería todo tan monótono =)

Atte, Fran

Anónimo dijo...

Robert, uf!...entenderas que por cosas de tiempo...no habia podido comentar sobre tus escritos, aun así hoy me puse al día y lei los dos ultimos textos...y debo decirte...con orgullo (x lo menos para mi) que recorde cada una de la acciones anteriores, sin necesidad de retroceder en la historia...admito...que en un principio me resulto complicado recordar a tan incognito personaje...pero..luego dije....mmm...este es el tipo de los "anillos" (espero no equivocarme...sino hasta aca llega mi orgullo xD)..en fin, debo decirte...que me gusta él...me gusta el hecho de que aun no tenga nombre y me gusta como relatas cada cosa que pasa por su cabeza, la forma en que relatas su soledad...que increible...como un solo factor en la vida...puede desequilibrar tan fuerte una rutina a la que se esta acostumbrado...
Daniela....mmm...daniela tambien me gusta...tal vez sufro de la misma crisis de soledad y me estoy sintiendo identificada...jajaja...no lo se...aunque no lo descarto...pero en fin....me gusto esta parte "...alguien quien te acompañe para mirar hacia afuera y darte cuenta de que lo único que realmente quieres es quedarte en la casa, a mirar hacia adentro y a todo lo que aquella compañía especial tiene que ofrecerte..."...me produjo una especie de recogimiento, mas aun considerando el dia frio y grisaceo...suena triste eh!...pero que gratificante suena eso de estar con alguien compartiendo aquel momento...con el buen amigo que te acompaña y que intenta subirte el animo de alguna manera, aun que esta no sea la mejor..."muchos peces en el mar"???...jajajaja...asi que asi crees que pensamos??...bueno lo admito....a veces es el recurso mas barato que encontramos para subir el animo a alguien...jajaja
y por ultimo....(salio un poco largo...pero considera que no entraba hace un tiempo) ..."¿Y que tal si nunca te ha seguido?" uf!...esas crisis te persecucion son de las peores...pero quien no las ha sufrido...me gustaron los dos ultimos parrafos...dan para pensar...no solo en la historia de estos personajes...sino que tambien en la nuestra.

solo una duda..."Ámbos notaron como la gente a su alrededor seguía..." Ambos??..Daniela y él..supongo..te apuesto que se conocen...jajajaa...sorry...me adelante!!!..jajaja

mmm...aunque pense que el cine seria el momento para encontrarse ah!...pero dado que le antoja la pizza...mmm...sera en otra ocasion...mmm... a lo mejor a la salida del baño....jajaja...te has dado cuenta..que ese es el lugar donde hay mas gente parada haciendo nada...esperan por esperar...mientras observan al que sale del por la puerta del baño, al que habla por telefono, al que se pone a jugar en esas maquinitas "saca peluches" o simplemente miran las vitrinas...asi como para pasar el tiempo de espera haciendo algo mas que estar parados....jajaja (me voleeeee....mmm...mi aporte!!! jajaja)xP

nos leemos
bye!

Denisse

Anónimo dijo...

Con las últimas frases, me partiste! Qué tal si esos fantasmas nunca no han seguido y nosotros creemos que cohabitan con nosotros...
WoW...

Mabel dijo...

Me gusta la forma en que siempre terminas los capitulos, primero porque te dejan pensando y luego porque dan ganas de saber que más pasa y averiguar como terminarás el próximo...
Saludos